Según CX Index 2022, las apps de banca que han logrado esto se debe principalmente a que, en lo más álgido de la pandemia, facilitaron las transacciones entre las personas.
Las apps de banca son la categoría con la que los peruanos indican que han tenido en mayor medida “experiencias fabulosas”, ya que así lo refiere el 42%; en contraparte, las han tenido menos con los servicios públicos, y así lo refiere el 15%, según el estudio CX Index 2022, de Centrum PUCP, Datum International y Xcustomer Group.
Para la CEO de Datum Internacional, Urpi Torrado, el que las apps de banca hayan logrado esto se debe principalmente a que, en lo más álgido de la pandemia, facilitaron las transacciones entre las personas, dándoles acceso a los no bancarizados, y permitiendo la compra y venta en el marco de la generación de nuevos emprendimientos.
“Se valora que aplicativos facilitan transacciones de compra y venta, e incluyan a los no bancarizados. Servicios públicos no habrían sabido conectar emocionalmente con clientes”.
Por su parte, indicó que las marcas de servicio públicos no se estarían enfocando en dar una buena experiencia al no tener competencia y por ende los clientes están más insatisfechos y no tienen conexión emocional con esta categoría de servicios. En esa línea el 17% de peruanos refiere que ha tenido “experiencias terribles” con estas. Y son después de las Apps de banca, los malls, la segunda categoría con la que los peruanos han tenido mejor experiencia (36%).
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