Opinión
 
 

La profesora Carolina Pretell fue entrevistada por la Revista Semana Económica como parte del reportaje que muestra el caso Repsol tras el derrame del petróleo en el mar de Ventanilla enfocándose en la importancia de la claridad de la comunicación y la información ante sucesos de crisis en toda organización.

Carolina Pretell, directora de Marketing e Imagen Institucional y profesora de los programas MBA de Centrum PUCP  destaca que en momentos de crisis reputacional de toda organización es importante destacar que: “el consumidor te puede perdonar errores, pero lo que no te perdonará es una mala respuesta, y pienso que la comunicación fue mala. No se tiene claro en el protocolo de crisis cómo pedir perdón y asumir la responsabilidad, así no la sea en estricto”.

Asimismo, a largo plazo, la empresa deberá reenfocar su propósito de marca de cara al consumidor, así como tratar de revertir su imagen a través de acciones concretas para resarcir los daños causados en el medio ambiente y la sociedad. «Deberá reformular y encontrar una oportunidad de propósito que vaya más al tema medioambiental, y con acciones concretas devolverle a las personas esa credibilidad perdida», asegura Carolina Pretell.

Artículo publicado en la Revista Semana Económica

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