Institucionales
Conoce las últimas noticias Institucionales
 

La alianza de la escuela de negocios con la Positive Business Chair permitirá promover el intercambio y la cooperación a favor del desarrollo de los buenos negocios en el país.

Centrum PUCP, la escuela para los buenos negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), anunció su alianza con la Positive Business Chair, cátedra oficial de la UNESCO y parte de la Fundación de la Universidad de París Nanterre, que tiene como objetivo la transformación de la educación gerencial y el desarrollo de tomadores de decisiones responsables del mañana para promover el desarrollo sostenible y la gestión responsable.

La Positive Business Chair es una organización que adopta métodos de gestión que permiten que sus proyectos combinen el rendimiento económico, social y ambiental para tener un impacto global positivo en la sociedad.

Centrum PUCP es la primera institución del país que se hace socia del Positive Business Chair. “El objetivo de esta alianza es promover el intercambio y la cooperación a favor del desarrollo de los buenos negocios en el país, a través de la investigación y desarrollo de nuevos conceptos y herramientas para la gestión. Con esta cátedra buscamos asistir a las empresas y a la comunidad académica, tanto profesores como estudiantes, en la aplicación de soluciones para hacer frente a los retos del futuro, en una sociedad que cada día exige una mejor conducta empresarial”, señaló Percy Marquina, director general de Centrum PUCP.

Por su parte, Beatrice Bellini, presidenta y creadora de la Positive Business Chair, y oficial UNESCO, señaló que “para alcanzar una adecuada combinación entre el rendimiento económico, social y ambiental (rendimiento global) se requiere conocer y controlar los impactos en las tres dimensiones vinculadas a los productos y servicios de las empresas, y considerarlos simultáneamente en el proceso de toma de decisiones, y por tanto en el modelo de negocio. La reflexión sobre los nuevos criterios de actuación es esencial para la sostenibilidad de las organizaciones, así como lo son la innovación y la competitividad”.

Conoce más sobre el Ranking aquí.

Los ejes de investigación y acción de la cátedra de la cual ahora Centrum PUCP forma parte se centran en los ámbitos de gestión: (a) modelos de negocio positivos (b) marketing positivo (c) espíritu empresarial y nuevas tecnologías, (d) finanzas y contabilidad positiva, (e) gestión de proyectos.

Sobre Positive Business Chair

La cátedra ofrece apoyo a organizaciones públicas y privadas hacia la transición económica, ecológica y social en el campo de la gestión (contabilidad, finanzas, estrategia, marketing, etc.). Organiza conferencias, talleres, brinda asesoramiento científico externo para empresas, desarrolla nuevas herramientas de gestión positiva y brinda la oportunidad de participación en proyectos operativos destinados a cambiar las prácticas de gestión para hacerlas más responsables. 

Se apoya en una red de expertos y actores a nivel internacional. Está dirigido a profesionales, tomadores de decisiones en el ámbito público o privado, docentes, investigadores y estudiantes preocupados por participar de manera efectiva en el desarrollo sostenible.

Tiene en ejecución varios proyectos, entre ellos: Lujo e innovación, Proyecto europeo EDUCAR para la Gestión Positiva, Estandarización de datos y sobriedad digital, y Turismo Positivo. 

Para conocer más sobre el Positive Business Chair ingresar aquí

Compartir