Opinión
 
 

Percy Marquina, Director General de Centrum PUCP fue entrevistado por Día 1 de El Comercio en el marco de los 22 años de Centrum PUCP con la visión de seguir formando con impacto positivo en la sociedad.

El incremento de alumnos para los programas de maestrías y estudios ejecutivos tomó impulso desde el inicio de la pandemia. Según Percy Marquina, director general de Centrum PUCP, esto se debe a que los interesados, jóvenes adultos y adultos que aspiran a tener o ya tienen puestos gerenciales, organizan su tiempo buscando especializaciones, como las de liderazgo y gerencia.

“La industria educativa se ha visto afectada por la pandemia, pero el grado depende del segmento. En términos de educación ejecutiva, cursos cortos y de postgrado, se ha generado un incremento del mercado”, aseguró Marquina.

Este año la cartera de programas de educación ejecutiva aumentará en 30%. La de maestrías especializadas crecerá hasta en 40%.

Asimismo, afirmó que frente al 2019 hoy tienen un 35% más de estudiantes en programas de maestría, mientras que en educación ejecutiva crecieron entre 50% y 60%. “Personas que antes no podían acceder a la educación presencial de calidad, hoy al tener la posibilidad de tener los mismos cursos de manera virtual, acceden a los programas. Antes querían capacitarse, pero hoy tienen mayores capacidades para acceder”, añadió.

Esta situación llevó a la universidad a potenciar su cartera de programas enfocados en estas habilidades. “En maestrías especializadas esperamos fortalecer entre 35% y 40% la oferta de programas, mientras que en educación ejecutiva esperamos aumentar la oferta en 30%”, señaló.

Competencia

Marquina resaltó que el incremento de la demanda expandió el mercado, pero que ellos esperan separarse de la competencia con la incorporación de profesores internacionales y con la mejora en la calidad del software para educación remota.

“El alumno potencial se ha dado cuenta que el valor recibido presencial o virtual es semejante. Ahora podemos ofrecer incluso que vengan profesores internacionales”, afirmó Marquina.

Por otro lado, indicó que el mercado de programas más baratos seguirá expandiéndose este año, a pesar de que ellos no compitan en el segmento.

Dato

Centrum PUCP cumplió 22 años el pasado 3 de marzo. “El mundo actual te lleva a adaptarte. Un ejecutivo no solo debe conocer su negocio, sino otras habilidades como la comunicación. Por eso nuestros programas siguen expandiéndose”, resaltó Marquina.

Entrevista publicada en El Comercio. Descarga el documento aquí.

Compartir

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>