Datum Internacional, Centrum PUCP y Xcustomer Group teniendo como partner a Gestión reconocieron a las empresas que lideran el ranking de experiencia del cliente, en 20 categorías de productos y servicios en el CX Index 2022.
En la primera edición del CX Index 2022, realizada por Datum Internacional, Centrum PUCP y Xcustomer Group, teniendo como partner a Gestión, se reconoció a las empresas con mejor experiencia del cliente en el mercado local.
“Hoy las empresas entienden que centrarse en el cliente no es solo apostar por el producto, sino también por la experiencia”.
Para el CX Index 2022 se evaluaron 20 diferentes categorías, como son aerolíneas, aplicativos de banca, e-commerce, seguros, bancos, farmacias, entre otras. Y fue en la categoría de centros comerciales donde se alcanzó el mayor puntaje, siendo Real Plaza la empresa que lidera en esta edición el ranking general de experiencia del cliente en el país.
Cabe señalar que el CX Index es un modelo único de medición de la experiencia del cliente que considera cuatro dimensiones como son, producto, marca, servicio y experiencia emocional. Asimismo, permite realizar una comparación con la competencia y otras empresas en cada una de las 20 categorías evaluadas.
Con ello, se busca que los tomadores de decisiones de las empresas vean cómo son percibidos en cada aspecto clave, y en diferentes indicadores, El referido índice incluye además de encuestas, monitoreo de redes sociales ( social listening), ya que por este medio los clientes locales amplifican su satisfacción o insatisfacción con la larca y su servicio.
Descarga el artículo completo del CX Index publicado en el Diario Gestión.
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