En el Diario Gestión, Diego Noreña, profesor de Centrum PUCP, destaca cómo la internacionalización puede marcar la diferencia en la calidad educativa con la visión de hacer negocios globales.
El mundo de hoy no podría pensarse sin considerar sus rasgos globales, motivo por el cual la internacionalización se está convirtiendo en un distintivo cada vez más importante para las instituciones universitarias, incluidas las escuelas de negocios, que se encuentran muy bien posicionadas por sus acreditaciones y rankings internacionales.
La oferta y dictado de programas de postgrado junto a socios extranjeros podría ser la primera asociación que se realiza cuando hablamos de internacionalizar una escuela de negocios, pero realmente ello va mucho más allá. Es un reto transversal a toda la escuela.
La diversidad que viven las personas que reúnen diferentes idiomas y/o culturas desarrollan también habilidades que son más difíciles de encontrar en un profesional que ha visto siempre el mundo desde el prisma de su cultura de origen.
En Centrum PUCP, la internacionalización es un pilar fundamental de la organización y de la educación que ésta provee. Promovemos la vivencia de la internacionalidad en todas las dimensiones para todos los públicos, lo que nos permite trabajar en un contexto sin fronteras, con personas de distinta procedencia identificando las diferencias que nos enriquecen, realizamos actividades fuera y dentro de Perú junto a socios estratégicos, propiciamos oportunidades de inmersión cultural, intercambios entre otras.
Como somos lo que vivimos, la diversidad que viven las personas que reúnen diferentes idiomas y/o culturas desarrollan también habilidades que son más difíciles de encontrar en un profesional que ha visto siempre el mundo desde el prisma de su cultura de origen. Es por ello que la internacionalización nos permite mejorar aún más las habilidades del talento nacional, desarrollando su inteligencia cultural, pensamiento diverso y consciencia integral, lo que lo convierte en un líder global para los buenos negocios.
Está comprobado que los directivos con una mente poliédrica cuentan con características que les permiten afrontar algunos roles mejor que como lo hacen los directivos monoculturales. Ello permite fomentar el crecimiento empresarial y económico del país de forma responsable. Desde Centrum PUCP, continuamos formando profesionales y agentes de cambio con impacto positivo en la sociedad, y promoviendo experiencias internacionales que les permitan desarrollar la sensibilidad intercultural como líderes globales.
Encuentra el artículo de Diario Gestión aquí.