Institucionales
Conoce las últimas noticias Institucionales
 

Actualmente solo 10 escuela de negocios en Latinoamérica cuenta con la Triple Corona de excelencia académica, al ser acreditados por las tres asociaciones más influyentes del mundo: AACSB, EQUIS y AMBA. 

7 de marzo del 2022.- Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cumple 22 años redefiniendo los buenos negocios con impacto positivo en la sociedad cumpliendo con los altos estándares educativos internacionales, los que le permite contar con cuatro acreditaciones internacionales: AMBA, AACSB, EQUIS y BGA (las primeras tres conocidas como la Triple Corona). Además, fue galardonada con las 5 Palmas de Excelencia Educativa por Eduniversal que reconoce a las 1,000 mejores escuelas de negocios en 154 países del mundo.

Al 2022 tiene más de 10 mil estudiantes a nivel nacional e internacional y más de 12 mil graduados o Alumni que prestigian la educación ejecutiva de calidad en las principales empresas del país y del mundo.

También es reconocida en los rankings como: QS Global MBA 2022, que la sitúa entre las 10 escuelas de negocios de Latinoamérica que ofrece los mejores MBA. El ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana (FSO), la ubica en la posición 6 a nivel mundial y 1 en América Latina. También el ranking 2021 de Universidades del Mundo con Impacto Real (WURI) ubica a Centrum PUCP en el puesto 41 a nivel mundial y top 1 en Latinoamérica y el Perú.

Percy Marquina, director general de Centrum PUCP destaca: “Uno de los hitos más importantes de nuestra escuela es haber logrado la Triple Corona. Solo 10 escuelas de negocio de Latinoamérica tienen esa distinción y, en el Perú, somos los únicos. Este reconocimiento internacional, así como nuestra presencia en los principales rankings del mundo solo ratifica el impacto que logramos en nuestro entorno a través de nuestros valores que tienen como fin el promover los buenos negocios en el país para un mundo mejor con impacto positivo en la sociedad”.

En sus 22 años de existencia, la escuela de negocios ha logrado consolidar un liderazgo sólido en la formación académica de profesionales en el mundo de los negocios, superando los más de 10 mil alumnos que actualmente cursan estudio y los 12 mil graduados, quienes desempeñan cargos directivos, gerenciales y ejecutivos tanto del sector privado como público de las principales empresas del país y del mundo. Centrum PUCP tiene proyectado inaugurar este 2022, 248 programas académicos en sus 8 sedes, donde el campus principal está ubicado en el distrito de Surco, Lima.

 Modelo educativo

Constantemente Centrum PUCP busca innovar con nuevas tecnologías que se han ido implementando en tiempos de crisis y de pandemia, implementando el “Fluid Learning Centrum PUCP, modelo de gestión del aprendizaje”, partiendo del modelo educativo de la Pontificia Universidad Católica. Este modelo refleja la concepción del aprendizaje, como la forma en cómo se diseña y gestiona toda su propuesta educativa. Es una hoja de ruta para integrar y articular su modelo por competencias con el diseño curricular, diseño metodológico y la evaluación y certificación de aprendizajes. Una propuesta basada en una estructura educativa, con un enfoque metodológico y de flexibilidad que cumple con el objetivo de poner al estudiante en el centro del proceso de enseñanza – aprendizaje, enfocado en redefinir el concepto de los nuevos negocios.

Laboratorio de innovación

También se ha implementado Centrum Prosperity Lab (Prolab), un laboratorio de innovación, emprendimiento y start-up con impacto social que responde a nuestra misión donde los tesistas presentan modelos de negocio con impacto positivo en la sociedad y rentabilidad. Percy Marquina, señala que: “Durante los últimos 22 años se forman personas en agentes de cambio con un impacto positivo en la sociedad con visión humanista. Tenemos el propósito de educar en buenos negocios a nuestros estudiantes y así contribuir a la construcción de un mundo mejor, para lograrlo, formamos líderes conscientes y enfocados en el bien común que piensan de manera crítica, comportándose responsablemente sobre la base de principios éticos y valores en el campo empresarial y en todos los espacios donde interactúan ya sea dentro o fuera del país. Esa es la base de esta nueva etapa en Centrum PUCP”.

Compartir

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>